domingo, 17 de enero de 2016

En la preapertura del restaurante Terre. Alicante, explanada.esp

Este viernes tuvimos la suerte de ser invitados a una de las pruebas de platos que está realizando el restaurante Terre, con la misma gerencia que el Murri de San Vicente.
El local espectacular y al mismo tiempo acogedor, con buena barra de entrada, y algunas mesas altas que invitan a disfrutar de un vino. Me parecen muy interesantes también las mesas que se encuentran pegadas a la cocina abierta del local.
Ya en mesa, buena disposición y espacio suficiente entre mesas, nos sentamos en una con vistas a la explanada, lo cual se agradece.
El restaurante ofrece una carta muy amplia, pensada en platos para compartir, dejando la opción más formal en la parte trasera del edificio, que abrirá un poco más adelante.
Comenzamos con un par de cócteles y dos cervezas (estrella galicia, con eso ya me ganan) y un aperitivo de yuca frita.
Después llegaron los diferentes platos, que compartimos entre los cuatro comensales: una lata de mejillones en escabeche, bien de cocción y acidez, enteros y nada blandos y las sardinas con escalivada e idiazábal, una combinación deliciosa, perfecto el trabajo de la sardina y muy compensado de sabores. Quizás uno de los futuros platos estrella del local.
Después de esos aperitivos pedimos una botella de tinto, Isabel Peralta 100%malbec, taninos compensados, algo goloso en boca, sin aspereza.
Entonces llegaron unas croquetas de rabo de toro espectaculares, parecía que tenías en la boca una cucharada de guiso de rabo de toro, y una tortilla estilo Betanzos. La tortilla mejorable, la patata era dulce, guisada en vez de frita, lo que está bien, pero el punto de la tortilla de Betanzos debe ser con el huevo totalmente crudo por dentro, y la patata aportando el toque de sal. Mejor ponerle otro nombre.
Después tomamos hueva de mújol en salazón, un bocado de auténtico mar en la boca, muy intenso. También una ventresca de atún con pimientos rojos, sabrosa, bien de punto, y pulpo con morcilla de Burgos, muy buena combinación, y bien de cocción el pulpo. Otro gran plato.
Para finalizar dos postres para compartir, la torrija con helado, bien caramelizada, y la sticky tarta, con toffee, correcta, pero el toffe estaría mejor para mi gusto con más densidad.

Café nespreso y ya no tomamos copa, que había que recoger a los enanos.
En resumen, un local que puede tener muy buen futuro si mantienen el nivel alto con el local completo. Habrá que prestar atención a los precios de los platos.







1 comentario:

DEIVY dijo...

Acabó de pasar por delante.
La última vez en Alicante estaban en obras. Y hoy al pasar ya de lejos, se notaba q el local es espectacular y llamativo.
Entiendo que tú y los del local o sois gallegos como nosotros o por lo menos lea gusta bastante esa tierra...
Desde luego, ganas de ir al Terre no me faltan.
Gracias por el artículo.