martes, 2 de junio de 2015

Restaurante Amoa, rua de San Pedro. Santiago

Precioso local situado en la rua de San Pedro, con barra y bar en la entrada, y sala con cocina abierta en la planta inferior. Decoración industrial-tradicional galega, lo que le confiere un carácter propio.
La carta presenta productos galegos con un toque distinto en la elaboración. En nuestra visita se notaba cierto descontrol en la sala, el encargado de sala tardó unos 20 minutos en tomarnos nota, ni siquiera nos preguntó si deseábamos beber algo durante la espera.
De primero tomamos croquetas, quizás demasiado líquidas para mi gusto, y el hummus de castaña con pan de yogur. Plato interesante por el tratamiento del producto, pero falto de la fuerza de un hummus, era más bien un puré dulce de castaña. Sin embargo el pan que lo acompañaba era espectacular.
De segundo mis compañeros tomaron la croca, servida con patata nueva asada, una parrillada de verduras, bien de punto, con tofu rebozado y yo tomé el bacalao con espinacas y algas. El bacalao demasiado desalado, y las algas y espinacas escaldadas, tenían el problema de que los tallos de las espinacas resultaban muy duros y el punto de alguna de las algas también. Por otro lado, una salsa acompañamdo haría que el plato fuese un todo. 
Para acompañar agua, caña de 1906 y una botella de bierzo. 
De postre una torrija espectacular, el coulant con helado y fresas con sopa de chocolate blanco. Cafe de pota y la cuenta.
Para mi gusto un poco elevado el precio para el tratamiento de alguno de los productos y a mejorar el servicio de sala.





No hay comentarios: