viernes, 12 de septiembre de 2014

Liberty kitchen, gastro bar.

Localizado muy cerca de la plaza de Luceros, en Poeta Quintana, tenemos un pequeño bar en el que sirven algunos platos de comida. Nada más entrar podemos apreciar un olor peculiar, que a mi me trajo a la mente mi primera visita a USA. Y no es porque yo fuese predispuesto a la comida americana, debo decir que me llevaron, y no conocía para nada la cocina de este bar.
Si lo visitáis entenderéis por qué no lo denomino restaurante: no tiene una carta, no tiene menú diario... encontramos una serie de platos escritos en una pizarra, y una carta de cervezas, eso sí, americanas principalmente.
No había muchas opciones para escoger, y como en la mesa que estaba más próxima a la nuestra estaban tomando un tataki de atún, le preguntamos por el nombre del plato. En la pizarra lo habían descrito como wanton de atún, se ve que el cocinero no frecuenta restaurantes de corte asiático.
Lo acompañamos de una pale-ale americana, y de una 1925 de alambra. El plato estaba bien realizado, aunque no tenía ningún toque especial que lo destacase frente a un tataki que puedas pedir en cualquier otro lugar, bien la salsa de miel, pero le faltaba algún contraste.
De segundos elegimos la hamburguesa de vacuno, con bacon y salsa mil islas, y el salmón con cous-cous, pepino y eneldo. La hamburguesa en el punto en que la había pedido, muy jugosa, eso sí, no trae el típico acompañamiento de patatas, aunque es abundante en sí misma. En cuanto al salmón, bien de punto, jugoso, aunque al acompañamiento le faltaría un poquillo de salsa, resultaba un plato algo seco en su conjunto. 


Como postré compartimos una carros cake, hecha con la zanahoria picada en grano grueso, pero la nata poco dulce, aunque correcta en su conjunto.

Un café y 41€ de cuenta dieron por finalizada la comida. Habrá que seguir la evolución del gastro-bar, para ver la rotación de platos.

No hay comentarios: