sábado, 26 de julio de 2014

Yayo Daporta 2014. Menú degustación con Groupon

Visita anual al restaurante de Cambados, esta vez con un vale de Groupon para probar un menú de degustación en este restaurante con estrella michelin. Si teníamos alguna duda de que el menú fuese de menor calidad al que tomamos otros años por reservar con un Groupon, esta duda desaparece al comenzar con el cóctel de albariño en dos texturas, delicioso como siempre, un aperitivo sorprendente y perfecto comienzo para la degustación.
Sirven pan con aceite arbequina muy aromático. Quizás el fallo esté en el pan, ya que los hay mucho mejores por la zona, y éste n tiene nada especial.
Para comenzar nos trajeron de aperitivo la empanada abierta con xouba (sardinilla) en conserva y la miniterriba de foie con calabaza caramelizada. Me encanta la combinación del foie con el toque dulzón de la calabaza asada y caramelizada al soplete. Y la forma que le dan a la empanada para poder agarrarla con dos dedos es genial.

Después la breva rellena de bonito, con huevas de trucha y aceite de albahaca, servida con una crema de puerros. Muy fiba la crema, y una explosión de sabor la mezcla de la breva con el bonito. Es un plato que ya habíamos probado y me encanta.
Como siguiente entrante, o primer plato, huevo, patata y chorizo. Con este siempre se acierta, y más de la tierra imposible. 

Después los pescados, primero un xurelo  con judías verdes, huevas y toque de wassaby. Esto es tratar bien un pescado y poner un xurelo en valor.
Como segundo pescado una merluza rebozada perfectamente en su punto, acompañada de un puré ligero de sus huevas.
Finalmente los postres: infusión de frutos rojos y crema de queso con espuma de membrillo y reducción de licor cafe. Este segundo postre me pareció estupendo, sorprendente la reducción de licor café lo bien que combina con la crema y la espuma.
Para finalizar un café solo e infusión de menta-poleo.
En lo único que notamos el ir con un groupon fue en el acompañamiento del café, que normalmente viene con una cucharita de crema catalana y una trufa de chocolate, y en este caso no nos sirvieron.

No hay comentarios: