lunes, 24 de marzo de 2014

La cuina de Kike y Cuca. Castalla


Decoración ecléctica en una casa en el camino que une Castalla con el Xorret del Catí, área recreativa en la montaña.
El restaurante ofrece un menú cerrado por 24€ por persona, y menú para niños por 6 a 12€, con postre, bebidas y vino de la casa incluidos (aunque el vino de la casa no es lo más recomendable)
El menú se compone de varios aperitivos: bacalao con rodajas de naranja, ensaladilla, lacón con aceite y pimentón, queso con mermelada, papas con all'i'oli y magro con tomate. De segundo tenemos paella de pollo y conejo, gazpacho manchego y codillo. Para finalizar plato de postres e infusión de tomillo. Los aperitivos están bastante buenos, a mi me gustó especialmente la naranja con bacalao, pero en general son sencillos pero sabrosos. De los segundos la paella que nos tocó no estaba uniforme de cocción, por lo que en la boca la mezcla de granos pasados y poco hechos se hacía rara. En cuanto al sabor debo reconocer que a mi me agradó, aunque los expertos que iban con nosotros comentaban que estaba cargada de tomate y con el caldo poco intenso, y, por supuesto, coincidimos en el punto de cocción. En cuanto al gazpacho, sólo había tomado dos veces el gazpacho manchego, ambas en menú del día, y las dos estaban muchísimo mejor que el que nos sirvieron. El codillo sin embargo estaba bien de sazón y de cocción, y con la piel crujiente.
Lo sorprendente de la cuina de kike y cuca es que durante la comida todo el personal del restaurante sale a bailar en tres ocasiones al son de la música. Eso sí que es espectáculo.
Y para los niños tienen espacio para que jueguen, y un castillo de piedra y un tipi, para que se diviertan fuera.

No hay comentarios: