sábado, 8 de febrero de 2014

La barra de Monastrell. Alicante

En el mismo edificio que el hotel Amerigo, con entrada desde la calle Altamira ( a 100m de la explanada) encontramos una barra llena de sorpresas, frecuentada por extranjeros alojados en el hotel y por alicantinos que desean un buen producto y servicio sin pagar un dineral.
La carta de la barra tiene raices alicantinas (variedad de cocas de masa finisima, ensaladas) con otros productos de calidad, ostras, caviar, buen jamon...
Hay un interesante menu degustacion con tataki de salmon con hinojo, pimientis asados con ventresca y croquetas de entrantes. Los tres bien elaborados, y en raciones abundantes. Despues la coca con champis, tomate, queso y huevo, sobre una masa finisima. Una elaboracion realmente buena. 
De segundos la fideua con costra y solomillitos de ternera con salsas (anchoas, mostaza, estragon) realmente deliciosos. Finalmente una tarta de queso horneada con salsa de frutos rojos. Hay una interesante seleccion de vinos por copa. 
El precio es de unos 40€ por persona, algo elevado por comer en una barra, pero ajustado si tenemos en cuenta la magnitud y las elaboraciones. Eso si, los precios del servicio (pan 2€) y de los vinos muy inflados.

No hay comentarios: