lunes, 30 de diciembre de 2013

Gelatina de mango y naranja con crema de mascarpone

Para preparar este delicioso postre necesitamos:
Para la gelatina; un mango maduro, un vaso de zumo de naranja, una cucharadita de cafe de agar agar y azucar.
Para la crema: un bote grande de mascarpone, cuatro cucharadas de azucar, dos huevos -separaremos yemas de claras-, tres cucharadas de un vino dulce.
Para decorar: tiras de monda de naranja y pipas garrapiñadas.

Elaboración.
Para la gelatina. Mezclamos en el vaso de la batidora el zumo de naranja con la pulpa del mango. Añadimos azúcar al gusto (dependerá de la acidez de la naranja) Introducimos en un cazo y ponemos al fuego, añadiendo 1 cucharadita de café de agar agar, dejaremos cocinar 2 minutos revolviendo con varillas (también se puede hacer con gelatina) Enfriamos en las copas donde lo serviremos.

Para la crema de mascarpone: Mezclamos el mascarpone con cuatro cucharadas de azúcar blanco y dos yemas de huevo, hasta que quede cremoso. Ponemos cuatro cucharadas del vino dulce (bueno) en un cazo y dejamos que se evapore el alcohol. Enfriamos el vino para que no nos cuaje el huevo y después añadimos a la crema. Finalmente montamos las claras a punto de nieve y vamos envolviendo la mezcla del mascarpone con ellas, con cuidado de no batirlas para que se mantengan firmes. Disponemos la crema de mascarpone sobre los vasos con la gelatina.

Para el adorno:  Fileteamos unas tiras de piel de naranja muy finas, que escaldamos en un almíbar tanto por tanto, durante 5 o 6 minutos. Dejamos enfriar y decoramos.
Las tiras de naranja también están muy buenas si las desecamos previamente en el microondas, para que tomen una textura crujiente.
Si además tenemos unas pipas garrapiñadas o sésamo (en la foto) el toque crujiente queda estupendo, pero recordad ponerlo en el momento de servir.

A disfrutar.

No hay comentarios: