sábado, 1 de enero de 2011

Primero de año en Ruta Xacobea

Como viene siendo habitual comimos el primero de año en el restaurante Ruta Jacobea, en Lavacolla (Santiago)

Ver mapa más grande

El amplio comedor, con mesas circulares para comidas de varias personas resulta m,uy agradable y permite mantener una conversación con comodidad. En nuestro caso resulta especialmente interesante ya que disponen de trona para los pequeños, y así no tenemos que colocar la trona portátil. Nada más llegar pedimos la ración de croquetas con patata paja que tanto le gusta a Antía, y elloscomienzan con un aperitivo de queso gallego. Después pedimos para compartir dos revueltos de gambas y jamón y unas tostas de lavacolla (anchoas) De segundo yo escogí el magret de pato, diciéndole claramente al camarero que lo quería muy poco hecho, y ahí llegó el problema:
Precioso plato pero el magret "maltratado" por una cocción excesiva. El resto de los platos bastante mejor, como en otras ocasiones: muy buena la liebre con habas al vino tinto, bien la lubina a la espalda, y más que correctas las brochetas de pulpo y langostinos:
En cuanto a los postres, sencillos pero con gran sabor los sorbetes de limón y mandarina, pero decepcionante el brownie de chocolate con crema de chocolate, acompañado con una bola de nata montada que estropeaba el sabor del chocolate, y con un brownie excesivamente cocinado.
La comida estuvo regada por un Azpilicueta reserva del 2005, con un buen servicio de mesa y a un precio contenido final de 35€ por persona. Lástima los errores cometidos en algun o de los platos. La próxima vez volveré a los clásicos del restaurante, como la liebre con habas y el arroz con bogavante, que son dos platos excepcionales.

No hay comentarios: