domingo, 6 de diciembre de 2009

Restaurante Filigrana (Hotel Quinta da auga)

En Vidán, a 2 km de Santiago y dentro de la urbanización de Brandía tenemos el restaurante Filigrana, propiedad del Hotel-Spa Quinta da Agua. Precioso entorno y bonita decoración con muebles de anticuario en las diferentes estancias. EL restaurante consta de dos salas, una para no fumadores, con cómodas butacas y espacio más que suficiente. La carta completa se puede descargar de la web del hotel. En este caso sólo haré un breve comentario de los platos que tomamos hoy.
De aperitivo nos pusieron un mejillón escabechado, sin exceso de vinagre, que se agradece. De primeros escogimos los grelos gratinados al san simón sobre cachelos, un plato sabroso y abundante, pero que no tiene complicación especial. El otro segundo fue la empanada de berberechos. Venían en las conchas, cosa que hacía tiempo que no veía. Abstenerse los que eviteis la cebolla, pues la zaragallada era casi exclusivamente cebolla, y la masa de la empanada no resultaba especial. Pasable.

En cuanto a los segundos, Isabel e Inma se decantaron por el arroz caldoso de rape y almejas de Carril. Sabroso, abundante y de correcta presentación. Buena elaboración. Ernesto y yo por el bacalao al horno con brona, acompañado de patata y pasas. Buen lomo de bacalao, bien desalado y correcta elaboración, aunque puedo decir que me gusta más el toque que le dan en un bonito sitio de la ribera de Porto, con el huevo batido mezclado con la broa.

En cuanto a los postres debo decir que sólo Ernesto y yo llegamos a ellos. Él escogió el coulant, plato que no falla, y que estaba delicioso, y yo el crujiente de queso, que venía acompañado por una salsa de frutos rojos. No me disgustó, aunque creo que mejoraría con menor cantidad de frutos secos, y picados más menudos.

El vino fue un Viñas del Vero Merlot, decantado sin que se lo solicitásemos.

Resumiendo, no podemos pedir grandes alardes, elaboraciones especiales, pero la comida está bien, a un precio ajustado, y raciones abundantes.

No hay comentarios: