lunes, 2 de febrero de 2009

Restaurante Fornos

Uno de los clásicos de Santiago, situado en el centro, justo en la plaza de Galicia. Desde allí a un paso la catedral y las zonas de vinos de la zona vieja.
En el Fornos se suelen celebrar reuniones de trabajo, así como celebraciones de lecturas de tesis y otras comidas formales. En una de sus entradas se puede ver una cetárea de mariscos, aunque en nuestro caso fuimos allí para probar las joranadas del arroz que celebran en enero.

Ver mapa más grande
Decoración clásica, con varias dependencias separadas. Parece más una casa en la que los salones se han adaptado para comedores.
Comenzamos por unas zamburiñas al horno y las croquetas (ultimamente siempre nos tocan, ya que a la enana le hacen chiste, y así participa de la comida) Después nos decidimos por un arroz de mariscos caldoso, y por una arroz negro con choco. Bien de puntos, el uno mojado y el otro seco, y sabrosos. Muy abundantes las raciones. El problema fue la espera entre los dos primeros, muchísimo tiempo, exagerado para mi entender cuando tenía más de la mitad de las mesas libres y era un sábado a mediodía.
La carta de vinos demasiado clásica, centrada exclusivamente en ribeiros, albariños, riojas y riberas, y a unos precios demasiado elevados. En los postres algún detalle interesante, como el helado de queso con membrillo, pero también a unos precios desorbitados.
En resumen, que hay mejores elecciones en la misma zona, y a precios mucho más contenidos.

No hay comentarios: