martes, 18 de noviembre de 2008

Segunda visita a Cocinandos

Mi segunda visita a Cocinandos cocincidió con temporada de setas, y disfrutamos de un menú de setas con buenas combinaciones, y alguna que otra mejorable. De entrante un cuajo de boletus con mouse de bacalao y reducción de vino. Muy buen comienzo, el cuajo estab delicioso y la combinación con el bacalao me pareció memorable. De primer plato crema de níscalos con vieira a la plancha y espuma de maracuyá. Combinación atrevida pero que para mi gusto funcionaba. La espuma de maracuyá le daba un frescor que contrastaba con la crema. Buen plato. De segundo plato huevo escalfado, tallarines, espuma de mascarpone y trufa.

En el plato de uno de los comensales la clara del huevo venía sin cuajar, lo que me parece un fallo grande. Para mi gusto este plato desentonaba un poco con los dos primeros. Después merluza al vapor con patata confitada y cecina, infusión de cecina y trompetillas de la muerte. Bien el punto de cocción de la merluza, pero el sabor de la cecina no dejaba apreciar la merluza ni las trompetillas. No me pareció buena combinación.
De último plato foie a la plancha con rebozuelos, verduritas salteadas y salsa de mostaza. Para los amantes del foie una buena combinación. La salsa de mostaza ligera para no matar los sabores.
De postre una mouse de castañas con helado de manzana, pero con una presentación como un campo otoñal, con forma de setas, hierba y hojas. Bonito y sabroso.
Bien el café, buena carta de infusiones y licores.
Como vino Viña al lado de la casa, 18€.
Precio medio por persona de 32€ por menú, más bodega.

No hay comentarios: