miércoles, 21 de mayo de 2008

El pirata: San Vicente do Mar

Un domingo haciendo el paseo de San Vicente do Mar es un auténtico placer, sobre todo cuando estamos fuera de temporada. Es una de las zonas de la Galicia costera que más me impresionan, y siempre que vuelvo me da la impresión de que este es un trozo de paraiso. El mapa lo tenéis aquí:

Ver mapa más grande
Bien, y vamos con la comida. En el propio paseo de madera que recorre las calas de la zona encontramos dos restaurantes, con unas maravillosas vistas del mar y divisando la playa de La Lanzada desde sus terrazas. Aquí encontramos O Chopo y El Pirata. En este último comimos el 18 de mayo. Es un local bastante grande, con zona de no fumadores, terraza descubierta donde sentarse a tomar una cervez, y terraza cubierta donde se puede comer. El local está decorado con útiles que recuerdan a los viejos galeones, y algún que otro detalle curioso. No dejéis de ver el "pulpo gigante"
Vamos con la comida. Éramos seis, y de primero nos decidimos por unas croquetas de marisco, que no estaban mal, y un salpicón de pulpo y langostinos, que era realmente de gambas y estaba un poco forzado de vinagre.
De segundo nos decantamos por el arroz pirata, que hacen como paella. Sabores intensos y buen punto para el arroz. no os lo esperéis caldoso, aunque para paella le falta el socarrat. Habas frescas, gambas, pulpo y pescados que dejan un arroz sabroso y raciones muy abundantes. un acierto.
También tomamos la picanha de carne. Para los adictos a esta proteína es un acierto. la sirven en una plancha de hierro fundido, y así si alguien quiere la puede pasar más (no es mi caso, que para mi vuelta y vuelta ya es mucho) Interesante también la brocheta de rape y langostinos (eran gambas y no venían peladas, grave fallo) que finalizan en la mesa con un flambeado al vodka.

De postre decantaos por las filloas, tres por ración, que resultan deliciosas, aunque en épocas de calor puede resultar algo pesado.

En fin, una buena elección por 25-30€ por persona

No hay comentarios: