domingo, 13 de abril de 2008

La Tasca de La Marina (Vilagarcía)

Bonito local en el puerto de Vilagarcía, en un edificio de servicios para el puerto, construido directamente sobre el agua. El restaurante ocupa todo el primer piso, con una decoración marcada por los techos altísimos, la luz y los revestimientos de madera de paredes y techos (parte de la propia construcción) Cuenta con varias terrazas, una de ellas acristalada.

Éramos seis, y nos sentaron en una mesa redonda en una esquina recogida del loca. Como primeros escogimos el salteado de setas y langostinos. Era de langostinos porque tenía 2, y el punto de cocción de las setas era desigual, unas poco hechas y otras muy hechas. también tomamos las croquetas, que no tenían nada de especial.

De platos tomamos el arroz con zamburiñas y rape, la merluza a la gallega y el bacalao con grelos. En la carta presentan muchos segundos platos, tanto carnes como pescados, y unos ocho diferentes tipos de arroz. En otras ocasiones había probado el bacalao y algún plato de carne, sin grandes alardes pero que tampoco estaban mal trabajados, sin embargo el arroz me resultó insípido. Ni el caldo con el que estaba cocido el arroz era sabroso, ni estaba bien sazonado. Para mi, totalmente olvidable. Los platos de pescado tenían bastante buen aspecto. El bacalao estaba desalado de más, y me hubiera gustado con un poco menos de cocción, para que resultase más jugoso.

Respecto de los postres, ninguno de ellos tenía nada de especial. De hecho el que tomé yo era una tarta de una pastelería conocida de la zona, que está bien, pero no me parece que sea lo más adecuado en un restaurante de cierto nivel.

El vino fue el merlot de Viñas del Vero, que es uno de los vinos que no falla. Se echa de menos en la carta de vinos algo más de variedad, aunque los precios de los vinos son aceptables.

En resumen, un restaurante que entra por los ojos pero que me ha decepcionado en esta visita. teniendo en cuenta que la oferta en Vilagarcía y la zona está mejorando, creo que será un sitio donde tardaré en volver.

No hay comentarios: