martes, 1 de enero de 2008

Ruta Jacobea -Santiago-


Aquí se celebran habitualmente banquetes de bodas y otras conmemoraciones, y nosotros todos los años la comida de Año Nuevo.
Sobre el restaurante no hay demasiado que comentar. Es el restaurante del hotel, con mesas puestas con gusto, en un comedor amplio y luminoso. Dispone de local para fumadores, lo que agradecemos los no fumadores ;-)
El Ruta Xacobea está a 700m del aeropuerto de Lavacolla, por la carretera antigua en dirección a Santiago. Cuenta con amplio aparcamiento, hotel y bar de entrada agradable.

Las especialidades del restaurante son el arroz con bogavante y vieiras, la merluza con grelos, y para mi gusto las ensaladas.
Nosotros nos decantamos por las croquetas -que sirven con patatas paja-, y la ensalada de frutas. La verdad es que como primer desayuno del año no está nada mal. Me gusta especialmente la ensalada de frutas, que además acompañamos con el plato de queso gallego que ponen de entrada.
De segundo Isa y yo nos fuimos al clásico del arroz con bogavante. Es diferente al que podemos encontrar en otros restaurantes de Santiago, como el Cierto Blanco o el hotel Bello, ya que este resulta más estilo paella, por no ser caldoso. Es realmente sabroso, sin excesos de pimentón o aceite como encontramos en otros arroces. El arroz en su punto, y no nos encontramos pimientos, aceitunas u otros complementos que puedan disimular sabores.
Este día mis suegros -los otros de la foto- tomaron cocochas de bacalao, que dijeron que muy ricas, y una merluza a la gallega con muy buen aspecto.
De vino escogimos un Quinta de Tarsus (16€) y sólo uno tomó postre -y no fui yo- escogiendo el sorbete de limón. Tienen un sorbete de mandarina y unas filloas que resultan interesantes.
El precio, sobre 27€ por cabeza, que se ajusta bastante bien a un restaurante interesante y de muy buen servicio.

No hay comentarios: