domingo, 30 de diciembre de 2007

Restaurante Don Quijote - Santiago-

Creo que fue mi tercera visita al restaurante Don Quijote ubicado en la calle Galeras de Santiago, a un par de portales de otro restaurante interesante que se llama Mercaito.

En esta visita fuimos a celebrar... la comida de "hay que probar la caza", o algo así, a primeros del mes de diciembre. Como ya íbamos con la idea prefijada no nos perdimos demasiado en florituras, a parte de que la caza debíamos reservarla por anticipado. De primero unos tomaron sopa de pescado, todo un clásico, y otros compartimos el revuelto de gambas y setas, de buena elaboración.
Ya de segundo, las mujeres se decantaron por una merluza a la vasca. Un buen producto con un tratamiento clásico en el que no se corren riesgos. El punto de cocción era bueno, y la presencia del plato correcta, siendo al mismo tiempo una ración abundante.
Yo me decanté por una perdiz a la cazadora, con acompañamiento de patata guisada. El plato resulta sabroso, con buen punto para la carne, aunque el acompañamiento resultó demasiado cocinado y sin ningún toque innovador. Hubiera preferido algún toque especial en este acompañamiento, pero es lo que había.
El otro plato de caza que probamos fue el jabalí con castañas. En este caso el acompañamiento resultaba mucho más adecuado al plato de caza, aunque el jabalí estaba un poco seco, quizás por haberse pasado de punto de cocción, o por la pieza misma. Teniendo en cuenta el precio de los platos de caza (por encima de 20€ cada uno) esperaba más de los mismos. Se pueden probar platos de caza de similar resultado por mucho menor precio en el restaurante Bocalino, en república argentina, que ya comentaremos en otra ocasión.
El postre que escogimos fueron las filloas al grand marnier, rellenas de crema. Me parece un clásico de buena elaboración y que finaliza correctamente una comida de caza.
En cuanto al vino, no disponían de la primera referencia que pedimos, de somontano, así que finalmente nos decantamos por un clásico de rioja.

En resumen, sobre 35€ por persona para una comida desigual, con platos para mi gusto ligeramente sobrevalorados.

No hay comentarios: