domingo, 9 de diciembre de 2007

Restaurante Cierto Blanco

En la carretera entre Santiago y Padrón, a unos 8 km de Santiago. Encontramos una casa pegada a la carretera, con un restaurante muy concurrido tanto los fines de semana para las familias como durante la semana en negocios.

Ver mapa más grande

En cuanto al lugar, presenta un concurrido bar a la entrada, donde se puede tomar un vino y una tapa mientras se espera. Dispone de zona de fumadores y no fumadores, así como de aparcamiento propio.
Ya ante la carta, nos encontramos con una variedad amplísima de productos, centrados especialmente en el producto gallego: mariscos, pescados, arroces y guisos con fabes. Precios entre moderados y altos, aunque el tamaño de las raciones no desmerece.
En cuanto al servicio, ni especialmente atento ni desagradable. Las presentaciones de los platos no tienen ningún toque especial, aunque los puntos de cocción están ajustados. Los arroces pueden resultar interesantes, habiendo otros restaurantes por la zona más innovadores en este apartado, presentándose arroces de mariscos: vieiras, almejas, bogabante.
Los postres prescindibles, sin nada especial que ofrecer. Se nota que no se les dedica tiempo (aunque se puede entender por lo abundante de las raciones anteriores)
Carta de vinos impresionante! Gran variedad de denominaciones españolas, con algunos caldos especialmente interesantes, aunque los precios no sean contenidos. Nos encontramos también con vinos extranjeros: Francia, Australia, Chile... y carta de espirituosos. Lástima que el servicio del vino no se corresponda con la carta. No presentan la etiqueta al traer el vino a la mesa. No ofrecen el vino a catar por si tuviese algún defecto. Un par de fallos incomprensibles.
El café para olvidar.

No hay comentarios: