miércoles, 10 de octubre de 2007

El mercadito, Santiago

Hace unos días fuimos a comer a un restaurante compostelano llamado El mercadito. Ya lo conocíamos de una ocasión anterior, y nos había resultando una comida un tanto desigual, con platos interesantes y otros sin nada especial que ofrecer. El restaurante lo podéis encontrar en la calle Galeras, a donde se puede ir andando desde la zona vieja sin problemas. El local tiene una zona de entrada bastante amplia, con decoración moderna. El comedor resulta acogedor, y si reserváis podréis tener una mesa redonda ligeramente separada del resto.
Escogimos tomar un menú degustación para cuatro, que contaba con seis platos y dos postres:
Salmonete empanado en maiz con alioli y soja, servido ensartado y sobre un vaso con ali-oli; huevo, pisto y pan de maiz; tomate relleno de guacamole, con reducción de módena (realmente delicioso); vichisoisse templada con berberechos. Y dos segundos, lubina con espuma de limón (algo fuera de punto, y la espuma no le aportaba nada especial) y carrillera con judías y patata al horno (otro de los puntos fuertes del menú) De postre: torrija al ron con helado de plátano sobre crema de limón (impresionante) y milhojas con tofe.
La carta de vinos bastante clásica, muy centrada en riojas y riberas, así como en los blancos - para un restaurante de categoría que se le supone-, y con pocas referencias de vinos de autor fuera de estas denominaciones.

En resumen, una sensación extraña al finalizar, con grandes diferencias entre unos platos y otros, y dentro del mismo plato diferencias de punto entre la ración que se presenta a cada uno de los comensales (alguno de los platos con huevo y pescado venía totalmente fuera de punto) que nos deja certo sabor agridulce. de todos modos buen servicio y acogedor local.

No hay comentarios: