miércoles, 31 de octubre de 2007

Cena en la Viña de Xabi

Uno de mis favoritos en Santiago. Lo podéis encontrar en San Pedro de Mezonzo, muy cerca de la Plaza Roxa. Es un pequeño restaurante, que mantiene la estructura y decoración del bar que ocupaba ese local hace años (el Etcétera) y que no está para nada acorde con la comida. Nos sorprenderá gratamente.
Tienen una carta muy amplia, con una cocina moderna, creativa y elaborada, además de una relación calidad precio inmejorable en Santiago. Me encantan los platos que realizan con huevos: Los que ponen las gallinas, con bacalao y pisto,... la morcilla envuelta en masa brick, las ensaladas, su versión del pulpo a la gallega, y sus platos de carne. No trabajan pescados salvo el bacalao. Y lo mejor su carta de vinos. realmente impresionante. Lástima que no tengan un espacio dedicado a bodega, pero para los amantes de los vinos de autor, aquí tenemos un gran local.
Es interesante también para ir un día de semana a tomarse un vino, que acompañan con unas tostas variadas como tapa. Y la relación calidad precio de lo mejor que encontramos en Santiago.

No hay comentarios: